Ser noticia. Prensa y sociedad civil

0 Ratings

Dos periodistas reconocidos de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, Sergio René de Dios Corona y Juan Carlos Núñez Bustillos, han dado en el clavo de una ausencia fundamental en la agenda de las Organizaciones No Gubernamentales mexicanas: una política de medios de comunicación clara y coherente que las haga protagonistas del escenario público en

Agregar a librero

RESEÑA

Dos periodistas reconocidos de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, Sergio René de Dios Corona y Juan Carlos Núñez Bustillos, han dado en el clavo de una ausencia fundamental en la agenda de las Organizaciones No Gubernamentales mexicanas: una política de medios de comunicación clara y coherente que las haga protagonistas del escenario público en ese ámbito.
Después de varios lustros de laborar en los medios comerciales de la localidad, los autores proponen a los luchadores sociales y a los defensores de derechos humanos que se conviertan ellos mismos en noticia. Por ello trazan un dibujo preciso y pormenorizado del mecanismo de operación de la prensa diaria, sobre todo, y establecen una serie de requisitos que deben tomar en cuenta no sólo para relacionarse con reporteros y directivos sino para tomar la iniciativa en la construcción de lo que es verdaderamente noticioso.
El libro está escrito a cuatro manos y con la mirada en el trabajo colectivo. De hecho, los autores lo presentan, con frecuencia, en el marco de talleres que permiten la confluencia de diversas experiencias de grupos de trabajadores, colonos y estudiantes. La retroalimentación enriquece las propuestas y hace más fructífero el trabajo colectivo.

DETALLES
  • Tipo de pasta : NA
  • Editorial: NA
  • Idioma: NA
  • ISBN-10: NA
  • Dimensiones : NA
Customer Reviews

Libros de  

COMPARTE ESTE LIBRO

Registration

Forgotten Password?