Prácticas ciudadanas y movimientos contrahegemónicos en América Latina

0 Ratings

“Desde hace muchos años se ha venido repitiendo la idea de que el capitalismo –y ahora el neoliberalismo- ha llegado a su fin. Si tomamos como relativamente cierta esta afirmación todo parece indicar que se trata de un fin sin fin. Desde entonces muchas cosas han pasado, todo menos el final del capitalismo”. Así de

Agregar a librero

RESEÑA

“Desde hace muchos años se ha venido repitiendo la idea de que el capitalismo –y ahora el neoliberalismo- ha llegado a su fin. Si tomamos como relativamente cierta esta afirmación todo parece indicar que se trata de un fin sin fin. Desde entonces muchas cosas han pasado, todo menos el final del capitalismo”. Así de claros son los coordinadores de este libro en la Presentación.
Los ocho autores tienen un mismo hilo conductor: América Latina en los albores del siglo XXI: uno se pregunta sobre los estudios latinoamericanos en la perspectiva de la investigación académica y la práctica política, otro hace un balance del Foro Social Mundial en sus primeros diez años de vida y uno más aborda el llamado socialismo de Venezuela en la era de Chávez. El trasfondo es la insurgencia de los jóvenes a lo largo y ancho de nuestros países en la búsqueda de nuevos espacios de vida digna y justa, en lo que se ha dado en llamar los movimientos contrahegemónicos que quieren convertirse a una alternativa real a la desesperanza provocada por la caída de los paradigmas de izquierda con el término del bloque socialista de posguerra a fines del siglo XX.
Pasan los años y muchas de las reflexiones de este libro siguen vigentes,

DETALLES
  • Tipo de pasta : NA
  • Editorial: NA
  • Idioma: NA
  • ISBN-10: NA
  • Dimensiones : NA
Customer Reviews

Registration

Forgotten Password?