Mezcala: una larga historia de resistencia

0 Ratings

El pueblo de Mezcala, a las orillas del lago de Chapala, ha demostrado tener, a través del tiempo, una conciencia profundamente arraigada en su pasado ancestral, posee una historia de resistencia y está orgulloso de su identidad indígena. Los pobladores se defienden, resisten, denuncian y construyen la autonomía en sus bellos territorios. A partir de

Agregar a librero

RESEÑA

El pueblo de Mezcala, a las orillas del lago de Chapala, ha demostrado tener, a través del tiempo, una conciencia profundamente arraigada en su pasado ancestral, posee una historia de resistencia y está orgulloso de su identidad indígena. Los pobladores se defienden, resisten, denuncian y construyen la autonomía en sus bellos territorios.
A partir de las celebraciones por el centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia los comuneros han tenido que levantar la voz porque las autoridades quieren hacer, sin su consentimiento, un lugar turístico especial para extranjeros, donde los indígenas serían sólo objetos folclóricos y curiosidades del paisaje.
Este libro es el inicio de una serie dedicada a pueblos en lucha a lo largo del país, y al mismo tiempo, el primero de varios sobre Mezcala que verán la luz próximamente.

DETALLES
  • Tipo de pasta : NA
  • Editorial: NA
  • Idioma: NA
  • ISBN-10: NA
  • Dimensiones : NA
Customer Reviews

Libros de  

COMPARTE ESTE LIBRO

Registration

Forgotten Password?