La Liga. Una cronología.

Que sepamos, este libro viene a llenar por primera vez, la necesidad más elemental de una información detallada y exhaustiva sobre la Liga Comunista, de la que se han escrito muchas cosas, pero nunca una cronología como la que nos presenta el autor. Es un libro que será una referencia obligada de investigadores y estudiosos

RESEÑA

Que sepamos, este libro viene a llenar por primera vez, la necesidad más elemental de una información detallada y exhaustiva sobre la Liga Comunista, de la que se han escrito muchas cosas, pero nunca una cronología como la que nos presenta el autor. Es un libro que será una referencia obligada de investigadores y estudiosos del tema.
Alberto Guillermo Lópe Limón pone en contexto su empresa:
“El presente material no es un estudio sistemático e interpretativo de la Liga Comunista 23 de Septiembre. Es una cronología construida con material de trabajo y expedientes obtenidos de los archivos de la Dirección Federal de Seguridad que se encuentran en resguardo del Archivo General de la Nación y de otras fuentes que se señalan explícitamente. Es un material de trabajo que sirve para ubicar fechas y personajes en ciertos hechos acontecidos. No agotan todos los documentos existentes de su especie en el Archivo. Son un avance de investigación. Únicamente pretende darnos una idea de la complejidad organizativa desarrollada por una de muchas organizaciones revolucionarias armadas creadas, desarrolladas y aniquiladas a principios de los años setenta del pasado siglo.
“Muchas personas niegan toda validez a los datos obtenidos de dichos informes. Muchos creen que como fueron elaborados por agentes de la policía política no merecen que se les tenga valor alguno; ni qué decir si sólo se les ve desde el punto de vista de la militancia política. Ambas posiciones extremas se equivocan. Tienen su utilidad.”

DETALLES
  • Tipo de pasta: NA
  • Editorial: NA
  • Idioma: NA
  • ISBN-10: NA
  • Dimensiones : NA

COMPARTE ESTE LIBRO

Registration

Forgotten Password?