La historia que no pudieron borrar

0 Ratings

La guerra sucia de los años setenta en México dejó una estela de muertos y desaparecidos. Contrariamente a otros países, el nuestro no ha realizado la elemental tarea de balance de esos años negros para poner en su lugar a las víctimas y muy especialmente a los represores, cobijados y mandados desde las más altas

Agregar a librero

RESEÑA

La guerra sucia de los años setenta en México dejó una estela de muertos y desaparecidos. Contrariamente a otros países, el nuestro no ha realizado la elemental tarea de balance de esos años negros para poner en su lugar a las víctimas y muy especialmente a los represores, cobijados y mandados desde las más altas esferas del estado y del ejército.
Sergio René de Dios Corona ha escrito un libro que es colectivo desde todos los puntos de vista. Periodista de profesión, ha logrado una crónica y al mismo tiempo, un reportaje y una serie de entrevistas que conforman un extenso mural de la época. Allí están las voces de todos los personajes involucrados: guerrilleros, policías, funcionarios, familiares de los desaparecidos. Aunque es una historia acotada al estado de Jalisco y en particular, a lo que vivieron muchos tapatíos en la ciudad de Guadalajara, el recuento arroja luz sobre el terror que vivió el país aquellos años.
Se puede concluir fácilmente que los años de horror que vivieron países sudamericanos bajo las dictaduras de diversas juntas militares también se vivieron aquí, bajo la aparente máscara de la democracia y con gobiernos que hablaban de revolución, respeto a la libertad y los derechos humanos y que incluso hacían fe de pasión latinoamericana.

DETALLES
  • Tipo de pasta : NA
  • Editorial: NA
  • Idioma: NA
  • ISBN-10: NA
  • Dimensiones : NA
Customer Reviews

Libros de  

COMPARTE ESTE LIBRO

Registration

Forgotten Password?