Euzkadi. Crónica y parte de guerra

0 Ratings

La huelga de los trabajadores del sindicato de Euzkadi, empresa llantera asentada en El Salto, Jalisco, iniciada en 2002, tuvo una salida sorpresiva a partir de enero de 2005. Los trabajadores formaron una cooperativa, se asociaron con un capitalista mexicano al 50 por ciento y llegaron a un acuerdo final con los originales dueños alemanes

Agregar a librero

RESEÑA

La huelga de los trabajadores del sindicato de Euzkadi, empresa llantera asentada en El Salto, Jalisco, iniciada en 2002, tuvo una salida sorpresiva a partir de enero de 2005. Los trabajadores formaron una cooperativa, se asociaron con un capitalista mexicano al 50 por ciento y llegaron a un acuerdo final con los originales dueños alemanes para tener asesoría y dar por concluida una pelea cruenta que marcó la historia sindical y laboral del país y de la región. Hoy, la antigua empresa Euzkadi, dirigida por los antiguos huelguistas, y hoy conocida como TRADOC produce millones de llantas y tiene mercado en Estados Unidos, Europa y América del Sur.
El libro, de autoría colectiva, fue realizado antes de dicho desenlace (se imprimió a fines de 2002 y empezó a circular en 2003) pero permite asomarse al escenario anterior y entender no sólo la importancia de la permanencia de la fuente de trabajo en nuestra región sino el enorme margen que puede tener un sindicato democrático de trabajadores al conjuntar la resistencia obrera, la voluntad de negociación y la imaginación suficiente para hacer alianzas, abrir puertas y preparar un plan de apropiación de una gran empresa.

DETALLES
  • Tipo de pasta : NA
  • Editorial: NA
  • Idioma: NA
  • ISBN-10: NA
  • Dimensiones : NA
Customer Reviews

Libros de  

COMPARTE ESTE LIBRO

Registration

Forgotten Password?