El invicto

El invicto es una historia deslumbrante que bien podría ocurrir en una película de misterio. La narración es exacta, puntual y pone al lector al filo del asiento. Luego, cierra el cuento un final sorpresivo. No dudamos en señalarlo como una pieza de artesanía literaria pulcra, redonda y perfecta. Pero es apenas el comienzo de

RESEÑA

El invicto es una historia deslumbrante que bien podría ocurrir en una película de misterio. La narración es exacta, puntual y pone al lector al filo del asiento. Luego, cierra el cuento un final sorpresivo. No dudamos en señalarlo como una pieza de artesanía literaria pulcra, redonda y perfecta.
Pero es apenas el comienzo de una colección de narraciones de Ramón Gil Olivo que ha agrupado el editor en la primera edición como la muestra oculta del escritor que muchos lectores no han conocido todavía; quizá ha influido el peso del libro Dientes de perro, publicado primero. Sin embargo este último libro no puede valorarse de manera completa sin aquél.
La historia que cierra el libro es confirmación de la pasión que el autor siente por el cine y de la obsesión por un tema: la incapacidad de amar que parecer caracterizar a los seres humanos en la época contemporánea. Una pareja se adentra en una historia que parece novelada, pero muy real, y mientras el protagonista urde el guión de una película se entrelazan los planos: el final que debería pasar en la película del cuento, se convierte en el final del cuento que bien podría ser de la vida de cualquier pareja.
No podría haber mejor manera de redondear una colección de cuentos.

DETALLES
  • Tipo de pasta: NA
  • Editorial: NA
  • Idioma: NA
  • ISBN-10: NA
  • Dimensiones : NA

COMPARTE ESTE LIBRO

Registration

Forgotten Password?