Ecos del 22 de abril

0 Ratings

A 27 años de las explosiones en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, debido a la contaminación de gasolina de la paraestatal Pemex en el sistema de alcantarillado de varios kilómetros, la herida sigue abierta, más allá del lugar común. En el ámbito jurídico, un afectado, Fernando Acosta, todavía en el año 2015 persistía en

Agregar a librero

RESEÑA

A 27 años de las explosiones en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, debido a la contaminación de gasolina de la paraestatal Pemex en el sistema de alcantarillado de varios kilómetros, la herida sigue abierta, más allá del lugar común. En el ámbito jurídico, un afectado, Fernando Acosta, todavía en el año 2015 persistía en su demanda de reparación y aplicación de la justicia a los responsables y hasta muy recientemente la asociación de lesionados por las explosiones sigue manifestándose, abril con abril, en reclamo por la reparación del daño, incluso en 2018 han cumplido 25 años de lucha. Los políticos, de cualquier color, siguen aprovechándose de la tragedia como si fuera propicia para la publicidad. En contraste en el tejido de la sociedad la memoria parece diluirse y muchos jóvenes que han nacido después de aquella amarga fecha no saben lo que pasó. Pese a eso, muchas voces reclaman la reapertura del expediente y la historia reclama una crónica vasta de los acontecimientos.
Este libro, Ecos del 22 de abril, abona en ese camino y tiene una virtud: es un testimonio apasionado y crítico de una testigo que a la vez se desempeñó como dirigente de una corriente de los damnificados.

DETALLES
  • Tipo de pasta : NA
  • Editorial: NA
  • Idioma: NA
  • ISBN-10: NA
  • Dimensiones : NA
Customer Reviews

COMPARTE ESTE LIBRO

Registration

Forgotten Password?