Dispersar el poder

0 Ratings

Para entender la historia más actual del hermano país de Bolivia, pero digamos la más actual, la que comprende el ejercicio gubernamental de Evo Morales, es necesario leer este libro de Raúl Zibechi. Así se puede ver cómo las comunidades de trabajadores y campesinos toman el poder en sus manos y confirman la novedad del

Agregar a librero

RESEÑA

Para entender la historia más actual del hermano país de Bolivia, pero digamos la más actual, la que comprende el ejercicio gubernamental de Evo Morales, es necesario leer este libro de Raúl Zibechi.
Así se puede ver cómo las comunidades de trabajadores y campesinos toman el poder en sus manos y confirman la novedad del siglo: el viejo planteamiento de tener que llegar al gobierno para cambiar al sistema no puede ser el paradigma central. En todo caso, dice Zibechi, se requiere cambiar el mundo desde abajo y dispersar el poder antes que concentrarlo en pocas manos.
Dispersar el poder va más allá de la coyuntura, seguramente y deja abiertos varios escenarios para replantear el pensamiento político occidental que lleva la impronta del eurocentrismo y los clishés de los viejos manuales del marxismo.
Las ideas de Zibechi son polémicas sin duda pero, al mismo tiempo, refrescantes. Urge leer estas páginas para ponernos a tiempo en el reloj de siglo XXI.

DETALLES
  • Tipo de pasta : NA
  • Editorial: NA
  • Idioma: NA
  • ISBN-10: NA
  • Dimensiones : NA
Customer Reviews

Libros de  

COMPARTE ESTE LIBRO

Registration

Forgotten Password?