Dientes de perro

Ramón Gil Olivo perteneció a la Liga Comunista 23 de Septiembre durante un tiempo en el que vivió en las entrañas de la guerra sin cuartel contra el Estado mexicano. Fue detenido y luego salió libre rumbo a Polonia donde estudió cine. A su regreso a Guadalajara se incorporó a la docencia del cine, a

RESEÑA

Ramón Gil Olivo perteneció a la Liga Comunista 23 de Septiembre durante un tiempo en el que vivió en las entrañas de la guerra sin cuartel contra el Estado mexicano. Fue detenido y luego salió libre rumbo a Polonia donde estudió cine.
A su regreso a Guadalajara se incorporó a la docencia del cine, a la escritura de guiones y a una reflexión que sin dejar de ser política y filosófica tuvo su mejor forma en la narrativa breve y no tan breve a la que se dedicó en sus tiempos libres.
De todo ese mundo de recuerdos y de vivencias nació Dientes de perro, una serie de cuentos que retrata la vida la guerrilla, sus múltiples ciudades, sus barrios y sus espacios cotidianos. Hay allí una memoria desencantada, agridulce, dolida e inmediatamente reconocible, una mirada cinematográfica que enreda y desenreda a los personajes con finales imprevistos.
Es un libro que se ha vuelto un clásico ya y es citado no sólo por todos aquellos que ya lo han leído sino por muchos que sin haberse acercado a su lectura han oído la referencia del joven maestro que es uno de los más importantes creadores de la literatura nacional de fines del siglo pasado.

DETALLES
  • Tipo de pasta: NA
  • Editorial: NA
  • Idioma: NA
  • ISBN-10: NA
  • Dimensiones : NA

COMPARTE ESTE LIBRO

Registration

Forgotten Password?