De perrunas furias y otros poemas

0 Ratings

Enrique Macías es un poeta verdadero. Marginal, según dicen muchos, vivió en el centro de las cosas y de la gente, pese a todo. En el penal de Oblatos, de la ciudad de Guadalajara, hizo sus mejores poemas, aquellos por los que será recordado seguramente con el paso del tiempo. El amor desgarrado, la muerte

Agregar a librero

RESEÑA

Enrique Macías es un poeta verdadero. Marginal, según dicen muchos, vivió en el centro de las cosas y de la gente, pese a todo. En el penal de Oblatos, de la ciudad de Guadalajara, hizo sus mejores poemas, aquellos por los que será recordado seguramente con el paso del tiempo.
El amor desgarrado, la muerte eterna, Bach, los poetas malditos que nunca le abandonaron, el socialismo, los periódicos Maderas, la mota de cada día, y sobre todo Artaud y sobre todo César Vallejo, allí estaban con él a toda hora.
Después que salió de Oblatos su vida fue vagar y reescribir la poesía, sin encontrarse a sí mismo, aparentemente, hasta que sentó a la orilla del camino y dejó de preocuparse por las horas.
Se murió un día, pero no de tristeza, sino con la gana enorme de cantar a medianoche y desentonar en el festín de todos. El libro póstumo es simplemente su legado. En buena hora se podrá prender hoja por hoja y brindar por él.

DETALLES
  • Tipo de pasta : NA
  • Editorial: NA
  • Idioma: NA
  • ISBN-10: NA
  • Dimensiones : NA
Customer Reviews

Libros de  

COMPARTE ESTE LIBRO

Registration

Forgotten Password?