Con mil heridas llegó

0 Ratings

El 22 de abril de 1992 Veinte años después de las explosiones en las calles de la ciudad de Guadalajara por la contaminación de las tuberías de Pemex que se virtieron en la red de agua, un joven periodista y escritor que apenas si recordaba los hechos, a no ser por las pláticas de sus

Agregar a librero

RESEÑA

El 22 de abril de 1992

Veinte años después de las explosiones en las calles de la ciudad de Guadalajara por la contaminación de las tuberías de Pemex que se virtieron en la red de agua, un joven periodista y escritor que apenas si recordaba los hechos, a no ser por las pláticas de sus mayores, se impuso la tarea de traer a las páginas de un libro algo de aquel infierno que vivieron los tapatíos. Fue un trabajo periodístico que realizó al parejo de sus estudios académicos de temas similares. Decidió entonces concentrarse en una serie de testimonios con los afectados por las explosiones y que quedaron paralíticos o enfermos de por vida y que se agruparon en la Asociación 22 de Abril AC dirigida por Lilia Ruiz. Sus testimonios representaron los últimos espacios de los reclamos de los habitantes de Guadalajara que con el tiempo se fueron diluyendo hasta el punto del olvido. Pero precisamente con este libro, el autor y los afectados por las explosiones quisieron dejar su huella para que no se vuelva a repetir semejante desastre.
El libro viene ilustrado con dibujos del cantante y pintor León Chávez Teixeiro, quien por cierto, vivió aquellos días negros de las explosiones en las colonias de Guadalajara.

DETALLES
  • Tipo de pasta : NA
  • Editorial: NA
  • Idioma: NA
  • ISBN-10: NA
  • Dimensiones : NA
Customer Reviews

Libros de  

COMPARTE ESTE LIBRO

Registration

Forgotten Password?