Colección La Guerrilla, Primera Caja

El taller editorial la Casa del Mago nació, de manera formal, en el año de 2003. Desde el principio su perfil fue abiertamente periodístico y abordó temas de historia regional, en especial de varios movimientos sociales y políticos; aparte ha incursionado en temas de género, derechos humanos, pueblos en lucha , literatura, estudios literarios, filosofía,

RESEÑA

El taller editorial la Casa del Mago nació, de manera formal, en el año de 2003. Desde el principio su perfil fue abiertamente periodístico y abordó temas de historia regional, en especial de varios movimientos sociales y políticos; aparte ha incursionado en temas de género, derechos humanos, pueblos en lucha , literatura, estudios literarios, filosofía, y política cultural.
En ese amplio espectro han sobresalido los libros sobre las guerrillas socialistas de la segunda mitad del siglo XX en México.
Después del primer título en este ámbito –La historia que no pudieron borrar. La guerra sucia en Jalisco 1970-1985- publicada en el año de 2004, se han venido sumando más títulos hasta llegar en la actualidad a una veintena, algunos de ellos agotados y en proceso de reimpresión.
El trabajo de edición de esta casa editora, en dicho ámbito, no se debe atribuir solamente al interés personal del director para difundir el tema sino a la reciente presencia de ex guerrilleros y ex guerrilleras que han insistido en dar a conocer sus propios testimonios, la aparición de grupos de derechos humanos que tocan como un problema sin prescripción el de la violencia estatal en contra de las guerrillas, la constitución de la Fiscalía Especial para los Movimientos Sociales y Políticos del Pasado, la también reciente incorporación de hijos y de familiares de ex guerrilleros en la escena pública y la conformación de una corriente muy amplia de estudiantes, maestros e investigadores en diversas universidades del país, pero también en Estados Unidos de Norteamérica, que han tomado al tema de las guerrillas como un tema digno de estudio y propicio para formar carreras profesionales de manera que el número de tesis y libros, académicos y no académicos han incrementado inusitadamente, en poco tiempo, la bibliografía.
Se trata de un ejercicio colectivo para conformar una memoria crítica de los últimos 50 años de esa corriente de miles de jóvenes que dejaron todo, hasta la vida, por el sueño utópico pero siempre vigente, de cambiar de golpe el sistema social del capitalismo para construir un mundo nuevo.
Al Taller editorial La Casa del Mago le pareció prudente entonces compilar todos sus trabajos sobre el tema en dos colecciones, la primera de las cuales ya está en circulación dentro de una caja de cartón comprimido pintada con serigrafía y que comprende 13 títulos y dos CD, uno de fotos y otro de audios. La segunda colección estará a disposición del público con 12 títulos más, próximamente. Por lo pronto se pueden adquirir ya, 3 títulos de esa segunda colección.

DETALLES
  • Tipo de pasta: NA
  • Editorial: NA
  • Idioma: NA
  • ISBN-10: NA
  • Dimensiones : NA

Registration

Forgotten Password?