CD incluido en el libro Amargo lugar sin nombre como separata.

Más de 100 fotografías, grabadas en un CD como separata del libro, ilustran la historia de las organizaciones guerrilleras socialistas que enumera Hugo Esteve Díaz. Las primeras corresponden a los dirigentes campesinos y guerrilleros de Chihuahua y Durango que confluyeron a mitad de la década de los años sesentas en el mítico asalto al Cuartel

RESEÑA

Más de 100 fotografías, grabadas en un CD como separata del libro, ilustran la historia de las organizaciones guerrilleras socialistas que enumera Hugo Esteve Díaz.
Las primeras corresponden a los dirigentes campesinos y guerrilleros de Chihuahua y Durango que confluyeron a mitad de la década de los años sesentas en el mítico asalto al Cuartel Madera. Fueron entresacadas de periódicos, revistas y archivos de los familiares y conocidos de aquellos luchadores. Más adelante sobresalen fotos de los dirigentes más connotados de los membretes más conocidos: el MAR, el FLN, por supuesto las FRAP y la Liga comunista 23 de Septiembre. Destacan los llamados feroces de Guadalajara, que provenientes de las colonias más populares de la ciudad, confluyeron luego en las luchas internas de los estudiantes de la Universidad de Guadalajara, en la organización del Frente Estudiantil Revolucionario, FER, y más tarde en los tres brazos armados en que resultó dicho Frente: la Liga, las FRAP y la Unión del Pueblo. Muchas de estas fotografías pertenecen a una carpeta policiaca que se elaboró en la capital de Jalisco y que el autor Hugo Esteve pudo recuperar en el trayecto de su investigación y redacción de Amargo lugar sin nombre.

DETALLES
  • Tipo de pasta: NA
  • Editorial: NA
  • Idioma: NA
  • ISBN-10: NA
  • Dimensiones : NA

Libros de

COMPARTE ESTE LIBRO

Registration

Forgotten Password?