Amargo lugar sin nombre.

Crónica del movimiento armado socialista en México (1960-1990) Una de las críticas que este libro ha tenido –de las menos y las más simples- es que en opinión de algunos éste “miente” (sic), porque suponen que está basado en los archivos y fuentes gubernamentales. Lo cual evidencia que no leyeron el libro ni completo, ni

RESEÑA

Crónica del movimiento armado socialista en México (1960-1990)

Una de las críticas que este libro ha tenido –de las menos y las más simples- es que en opinión de algunos éste “miente” (sic), porque suponen que está basado en los archivos y fuentes gubernamentales. Lo cual evidencia que no leyeron el libro ni completo, ni mucho menos debidamente; por lo que quienes asumen ese supuesto son ellos los que mienten y faltan a la ética. El reto sería que cualquiera de ellos demostrara con evidencias lo contrario.
Llama la atención que quienes asumen esa crítica sean unos cuantos ex combatientes del movimiento armado socialista, mismos que se suman a los que han opinado que existen ciertos temas que no debieron tratarse en este libro (v. gr. los ajusticiamientos). Pero llama más aún la atención que ninguno de ellos haya tenido el tiempo, el valor, la dedicación, la disciplina, o lo que sea, como para sentarse y ponerse a escribir esa verdad absoluta que dicen poseer. De modo que asumen la posición cómoda del censor, creyéndose con la facultad para criticar (en el mejor de los casos) y denostar el trabajo realizado por otros, como en este caso, y el de otros investigadores, que han sido duramente criticados por haberse atrevido a publicar trabajos sin su debido imprimatur o nihil obstat.

DETALLES
  • Tipo de pasta: NA
  • Editorial: NA
  • Idioma: NA
  • ISBN-10: NA
  • Dimensiones : NA

COMPARTE ESTE LIBRO

Registration

Forgotten Password?